Sostenibilidad

Cumplir con la reglamentación pesquera internacional es clave para el desarrollo de nuestra actividad, y disponemos de todas las certificaciones de calidad y sostenibilidad internacionales, además de practicar directamente la pesca artesanal sostenible en la filial brasileña Leal Santos.
En ACTEMSA tenemos claro que una buena gestión y explotación de los recursos pesqueros es clave para todos, por lo que hacemos público nuestro compromiso con la pesca sostenible y la conservación del medio marino.


DOLPHIN SAFE TUNA

ACTEMSA es una empresa concienciada con la conservación del medioambiente, por eso garantizamos que todos nuestros proveedores cumplen el acuerdo Dolphin Safe Tuna.


MSC

El estándar del MSC para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.


MIEMBRO IPNLF

ACTEMSA – Leal Santos es miembro de The International Pole & Line Foundation (IPNLF), organización que trabaja en el desarrollo, soporte y promoción de la pesca de túnidos con métodos responsables con la sociedad y el medio ambiente basados en la pesca de caña y otros métodos de pesca sostenible.
Para más información, pulsar aquí


REGIONAL TUNA TAGGING (RTTP-IO)

ACTEMSA colaboradora con el programa regional de marcado – Océano Índico. Avisando y devolviendo cada una de las marcas que llegan a nuestras instalaciones.


POLÍTICA CONTRA EL CERCENAMIENTO DE LA ALETA DE TIBURÓN

ACTEMSA condena el cercenamiento de la aleta de tiburón, y para que así conste, hace pública su política al respecto.Ver manifiesto